viernes, 24 de junio de 2011

Lionel Messi, en búsqueda de la plena felicidad

¿Qué más puede desear Lionel Messi? El diario Marca de España propone el interrogante. En el día de su cumpleaños, el mejor jugador del mundo se topa con un presente plagado de contradicciones. Entre el mejor equipo de todos los tiempos y un seleccionado anodino y vacuo hay sólo unos días de diferencia. Mientras el país entrega todas sus esperanzas en esa zurda imprevista y llena de sorpresas, ¿qué puede anhelar el joven en su cumpleaños 24? Actitudes coherentes,  un estilo patente para sus equipos y que la camiseta exceda su nombre. Si el delantero argentino tuviera que hundir su dedo índice en la torta futbolera y los famosos tres deseos acecharan en su mente, seguramente no estaría demasiado lejos.

Tal vez el año pasado a esta altura, los tres deseos pasaban por salir campeón del mundo con la selección argentina, y consagrarse en lo personal y en lo grupal.  El trágico capítulo final de Sudáfrica dejó en evidencia a un equipo que supo disimular la falta de identidad y orden táctico con ciertas genialidades individuales, hasta que una aplanadora alemana truncó el sueño utópico.

El duelo fue largo y costoso. El regreso a España apaciguó el dolor con éxitos interiores. La íntima satisfacción de formar parte de un equipo de ensueños, de no acarrear con todas las responsabilidades y de coincidir además con una manera de pensar y de actuar más que arraigada. Además, las victorias también se reflejaron en números: la liga, la copa, el oficio de goleador y nuevamente el mejor jugador del mundo. Otro año de ensueños con su Barcelona, ése que lo contuvo cuando todavía era un anónimo gambeteador intrascendente.

Pasó el tiempo, la tristeza de la eliminación de Sudáfrica derivó en cambios y una nueva etapa aparentaba una mutación de raíz. Tener un estilo patente, una coherencia definida y exceder a su nombre. Hoy, a pocos días del inicio de la Copa América, Messi vuelve a pedir tres deseos. Ya no pide por su Barcelona, sólo le resta ser feliz con la selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario